El PSOE de Arenas exige explicaciones ante la grave situación creada por el alcalde en el área de Intervención

El Grupo Socialista reprocha al alcalde que no haya informado a la oposición en la Junta de Gobierno de la denuncia presentada contra la Interventora.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha responsabilizado al alcalde del municipio de embarcarse en “una dinámica que paraliza completamente el Ayuntamiento, toda vez que, en pleno mes de diciembre, no hay proyecto de presupuestos para el próximo año”.


“No es la primera vez que asistimos a la falta de coordinación en el Ayuntamiento mientras el alcalde, en vez de solucionar problemas, judicializa innecesariamente los conflictos que él mismo crea”, según Óscar Tapias, quien considera que el primer edil “no es consciente de las consecuencias de sus actos políticos”.


En este sentido, el alcalde ha decidido llevar a la interventora al juzgado “cuando ya es público y notorio las presiones que ésta ha recibido”, ha afirmado el portavoz socialista, antes de criticar al alcalde que haya gestionado dinero “que no ha pasado por Intervención y que haya hecho pagos “a espaldas de la Junta de Gobierno”, sin olvidar su “incapacidad” para convocar una Comisión de Hacienda en la que debatir los presupuestos.


Óscar Tapias lamenta también que el alcalde falte a la verdad a los arenenses cuando manifiesta que ha informado a la oposición de la denuncia presentada, puesto que es “simple y llanamente mentira”. Para el portavoz socialista, el conflicto que ha creado el alcalde “puede volverse contra él mismo” aunque “sin presupuestos, quien paga el pato son todos los vecinos de Arenas”.