El PSOE de Arenas exige el cese inmediato del concejal y representante de la alcaldesa en el anejo de Hontanares

Óscar Tapias

Le hacen responsable de la contratación de un trabajador que no se encontraba en la bolsa de empleo.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha exigido a la alcaldesa de la localidad que proceda de inmediato a pedir el cese del concejal que representa al anejo de Hontanares, ya que a su juicio es totalmente inaceptable que Juan Gabriel Moreno haya mandado contratar a un trabajador saltándose la bolsa de empleo del ayuntamiento y haciéndolo a espaldas de la propia alcaldesa.

 

Y es que según informan desde el PSOE, la concejala socialista, Beatriz Francés, preguntó en el último Pleno municipal por esta contratación de la que ya se había requerido informe por escrito con anterioridad. Del debate que se produjo respecto a esta pregunta, quedaron meridianamente claras dos cosas, dice Tapias “la primera que entre los miembros del Equipo de Gobierno no es que no exista cohesión, es que ni tan siquiera se informan entre sí de sus decisiones, y la segunda, que o la alcaldesa mintió al Pleno o Juan Gabriel Moreno había mentido a la Alcaldesa”.

 

Caridad Galán afirmó en la sesión plenaria de que la persona contratada lo fue a petición del concejal y representante de Hontanares y que éste le aseguró que estaba entre los trabajadores que se encontraban en la bolsa de empleo de Asuntos Sociales. “Hecho, al parecer falso, lo cual fue corroborado por la propia concejala de asuntos sociales, Carmen Aragón, en ese mismo pleno”.  “Allí en público, Galán se quejó amargamente de que la vetan el acceso a la información de la concejalía de asuntos sociales y que de muchos extremos se entera en el propio pleno y no antes” comenta un estupefacto Tapias ante esta falta de coordinación de los miembros del PP.

 

El Portavoz socialista se hace eco también de la especial relación que mantienen el concejal de Hontanares y la persona contratada irregularmente y por todo lo que hay alrededor de este tema es por lo que solicitan la dimisión o cese de este edil.