El PSOE de Arenas exige a la Junta soluciones a los problemas de la CL-501 en Ramacastañas

El Grupo de Concejales Socialistas de Arenas de San Pedro ha exigido este jueves que se dé solución a los problemas que acarrea la carretera CL 501 a su paso por el anejo arenense de Ramacastañas

Óscar Tapias, portavoz en el Ayuntamiento, dice que aún hoy se les pretende convencer de que la adecuación del acceso a las industrias afectadas de Ramacastañas y el barrio de Las Moyas son temas en vía de solución. “Sin embargo nada más lejos de la realidad, hace poco más de un mes un camión que suministraba material a uno de estos negocios se salió de la carretera, justo en una de las rotondas debido a su configuración, provocando la paralización de la actividad empresarial en la zona, un hecho perjudicial para todo el tejido industrial de ese entorno”.

 

Con respecto al acceso al barrio de Las Moyas, el concejal del PP, responsable de los Anejos de Ramacastañas y La Parra informó en un pleno de que se iba a hormigonar parte de una cañada real para terminar con el problema, "un asunto farragoso que no acaba de ver la luz".

 

Según el PSOE, para que los residentes de Las Moyas tengan acceso sin riesgo con sus vehículos a la rotonda, se hacía necesario hormigonar unos 150 metros de cañada real, pero el Ayuntamiento ha informado de que se hormigonarán solamente unos 50 metros, aduciendo que la Junta no les deja actuar en más longitud.

 

Los socialistas se preguntan cómo es posible que la Junta no permita hormigonar 150 metros de cañada y apenas dos kilómetros más abajo consienta que la cañada sea vía de servicio del futuro Polígono Industrial. “Al ser requerido el concejal competente, Julio Javier Gómez Coronado, sobre este sin sentido, simplemente se encogió de hombros y lleva casi medio año sin pedir explicaciones a la Junta ni negociar con ella soluciones para los vecinos” apunta Óscar Tapias.

 

Entre los responsables de la Junta de Castilla y León que no hacen nada, aun siendo conscientes de la peligrosidad de ambas rotondas, también para los peatones (así fue informada incluso mediante videos por el Procurador en Cortes Socialista Fernando Rodero), y un concejal delegado, Julio Javier Gómez Coronado, que solo sabe encogerse de hombros, la situación sigue sin solventarse y continúa el riesgo para los vecinos del Anejo de Ramacastañas” finaliza el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.