El PSOE de Arenas exige a la Alcaldesa una rectificación por la acusación a Tapias de un intento de agresión

.El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha salido al paso de las últimas declaraciones de la Alcaldesa de su ciudad, Caridad Galán, y ha dicho que le parece de todo punto inaceptable que la respuesta de Galán ante la denuncia publica del ambiente político en los Plenos del Ayuntamiento, sea acusar falsamente al Portavoz Socialista de un intento de agresión; recodar que los vecinos hablan después del Pleno y que los socialistas solo saben llevar la contraria

“En ningún momento ha negado la Alcaldesa la tensa situación que en el turno de palabra de los vecinos se vive en los Plenos. Incluso, a veces, durante los mismos” dice Tapias. “A pesar de ello ni ha manifestado su apoyo ni se ha comprometido a aplicar en sus justos términos el Reglamento de Participación Ciudadana, donde se regula el turno de palabra de los vecinos. Un turno libre de palabra no es excusa para que algunos vecinos falten al respeto a los concejales socialistas ante la pasividad de la Alcaldesa.  Dar por terminado un Pleno y ante las quejas de la oposición simplemente afirmar que el Pleno esta terminado y que no puede hacer nada, no es la mejor defensa, y esta actitud es tan real como surrealista” enumera.

 

Por otro lado, el Portavoz Socialista niega que en ningún momento haya intentado agredir a la Alcaldesa arrojándole "un euro". “Al menos había suficientes testigos como para poder contradecir la barbaridad que la Alcaldesa ha manifestado” dice el edil socialista. “Si es verdad que en el Pleno extraordinario sobre sanidad, saque un euro y se lo ofrecí para que se iniciase el presupuesto por la Junta del Hospital del Valle del Tiétar, eso fue todo”.

 

Por ultimo y ante la acusación de Galán de que los miembros del PSOE no colaboran, Tapias pide rectificación inmediata, “pues de no ser así y si no adquiere el compromiso de defender a todos los concejales, simplemente tendrá conocimiento de lo que significa no colaborar, empezando por nuestro apoyo, hasta ahora fructífero, en la reordenación de la Escuela de Música”.


“Supongo que como Caridad Galán se ausentó prematuramente del Pleno del jueves pasado para ir a un cumpleaños, como dijo, no tendrá conocimiento de que una  concejala del Equipo de Gobierno nos agradeció la colaboración” determina.