El PSOE de Arenas denuncia oscurantismo en el proceso de hermanamiento con Talavera de la Reina

Óscar Tapias. / Archivo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, considera “incomprensible” que una cuestión “sensible y esencial” para el municipio, como es un hermanamiento con otra ciudad, se comunique por parte del alcalde a la prensa antes de informar de ello a los grupos de la oposición, “ni siquiera en un comentario informal”.

Según Óscar Tapias, el hermanamiento con otra ciudad es una competencia del pleno, donde el PP tiene “una franca minoría” y donde el PSOE debate o apoya resoluciones previamente negociadas.

 

“El alcalde es muy libre de reunirse con quien desee y es positivo que lo haga con otros alcaldes, pero no puede pretender que el pleno ratifique sin más aquello que negocia personalmente y cuya información genérica obtiene la oposición de los medios de información”, ha apuntado el portavoz del PSOE, antes de añadir que “si el alcalde cree que el Pleno va a ser un simple palmero, se equivoca, porque al menos no va a contar con el Grupo Municipal Socialista”.

 

A juicio de Óscar Tapias, resulta evidente que las relaciones con Talavera de la Reina “son y deben ser fluidas, positivas y prioritarias, como han coincidido todos los alcaldes que han precedido al actual”. Sin embargo, señala, “afirmar que se pretende mejorar la sanidad con ese tipo de acuerdos, es mentir descaradamente o no ser consciente de las competencias de cada administración pública”.

 

En su opinión, “este tipo de afirmaciones puede crear unas expectativas de mejoras sanitarias en la población que realmente no existen, toda vez que las competencias recaen en las Comunidades Autónomas, no en los Ayuntamientos”.

 

“Cuando hay vecinos de Arenas que han fallecido durante el traslado en ambulancia entre los hospitales de Talavera y Ávila, como ha sucedido recientemente, no es de recibo realizar manifestaciones como las efectuadas por el alcalde, que acreditan un absoluto desconocimiento en materia de Sanidad”, critica Tapias.