El PSOE de Arenas denuncia "opacidad e irregularidades" en la contratación del director de la banda de música

Felipe Lozano.

La mayor puntuación fue conseguida por un aspirante que no fue tenido en cuenta, contratándose al que, con más de 10 puntos de diferencia, había quedado en segundo lugar, según el PSOE. 

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha criticado la existencia de supuestas anomalías en el proceso de contratación del director de la banda de música. Según el concejal del PSOE Felipe Lozano, desde que, a finales del verano pasado, el titular de la plaza solicitase una excedencia, el equipo de Gobierno ha pretendido contratar a un sustituto “envolviendo todo el proceso en un secretismo que, meses después, se ha logrado entender."

 

Según Lozano, "a pesar de las advertencias al respecto por parte de todos los grupos de la oposición, se sacaron una bases para un concurso de méritos que fueron impugnadas inmediatamente, sin que, a día de hoy, esas impugnaciones hayan sido contestadas."

 

"La gravedad del asunto se ha descubierto al haber tenido acceso al expediente, comprobando que, en el acta del tribunal, la mayor puntuación había sido conseguida por un aspirante que no fue tenido en cuenta, y se procedió a la contratación del que, con más de 10 puntos de diferencia, había quedado en segundo lugar”, ha dicho el edil. 

 

“Curiosamente –ha añadido Felipe Lozano- la persona contratada ya había mantenido contactos verbales con el alcalde y el concejal de cultura antes de que las bases vieran la luz”.

 

Además, la resolución del Alcalde decidiendo quién es el elegido “menciona unos informes de secretaria que no están en el expediente”, ha señalado el concejal del PSOE, quien ha significado que “para terminar de cerrar el círculo de lo grotesco del asunto, el contrato del nuevo director no consta en el expediente y su sueldo (que cobra a través de facturas), es un 66% mayor que el que tenía el director titular."

 

"Los concejales socialistas hemos recordado en repetidas ocasiones a Germán Mateos, concejal de cultura, su compromiso de sacar unas bases definitivas para cubrir la plaza en tres meses”, según Felipe Lozano. Sin embargo, “ya han pasado cuatro meses y, en el último pleno celebrado, reconoció no haber ni siquiera empezado su redacción”.

 

El concejal ha matizado que “el PSOE ya ha enviado un borrador de las mismas, haciendo un trabajo que corresponde a quien tiene la responsabilidad de gobernar, trabajando por el buen funcionamiento de la administración”. “Es evidente que este funcionamiento no es correcto y el concejal de Cultura debería dimitir, pues las consecuencias de estas actuaciones pueden ser muy graves", ha concluido Felipe Lozano.