El PSOE de Arenas denuncia "la reducción a la mitad de los servicios del Centro de Especialidades"

Óscar Tapias, portavoz socialissta en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El Grupo Socialista de Arenas de San Pedro ha mostrado hoy su preocupación por la drástica reducción de servicios en el Centro de Especialidades Médicas de la ciudad, “algo que va en detrimento de la calidad de vida de todos los habitantes del Valle del Tiétar”.

Óscar Tapias, portavoz en el Ayuntamiento ha detallado la situación que se conoce a día de hoy, “no existe consulta de medicina interna; ecografías, tampoco cuando antes podían hacerse cada 15 días; la cirugía también se ha eliminado teniendo anteriormente una periodicidad también de quince días; se ha reducido la consulta de ginecología de dos a un día por semana, lo mismo ocurre con dermatología. Oftalmología ha pasado de tres días de consulta a dos; traumatología ha pasado de dos a uno; cardiología antes dos días hoy uno por la mañana y por la tarde. Además no se hacen colonoscopías desde hace meses porque el instrumental fue enviado a Ávila por avería del ubicado en la capital de la provincia, sin que se haya sustituido el de Arenas de San Pedro” relata Tapias que da además otro dato preocupante, “la reducción de la actividad es la disminución del número de trabajadores asignados al Centro de Especialidades que han pasado de diez a cuatro, sin contar los médicos”.

 

Desde el PSOE denuncian asimismo que el famoso quirófano que hacia innecesario el Hospital Comarcal, como así se les comunicó el día de la inauguración, apenas ha sido abierto un día en octubre para operaciones de cataratas y junio del año pasado se encuentra sin actividad.

 

Óscar Tapias cree que existe un desmantelamiento en ciernes del Centro de Especialidades de Arenas, un lugar que da servicio a todos los ciudadanos del Valle del Tiétar, de las diferentes áreas de salud de la zona. “Hoy somos más pobres en la atención sanitaria y desde el Grupo Municipal Socialista no vamos a permitir esta situación ni un día más. No es que nos opongamos a que desaparezca el Centro de Especialidades, es que exigimos que se restablezcan de inmediato los servicios suprimidos. Además nos sentimos engañados. Hemos podido ver como Carmen Aragón nos decía en el Pleno que el Centro no se iba a tocar, cuando ya lo estaban haciendo” manifiesta indignado el edil socialista.

 

Ante esta grave situación se ha pedido, por parte de los miembros del PSOE en el Consistorio, la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Salud del Ayuntamiento para abordar el tema.