El PSOE de Arenas denuncia la falta de helicópteros en las bases del Puerto del Pico y de La Iglesuela

El portavoz socialista de Arenas de San Pedro Óscar Tapias apoya las reivindicaciones de los trabajadores de las brigadas contra incendios y reclama la dotación urgente  de los medios aéreos que exige la actual situación meteorológica.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha criticado que, a fecha de hoy, las bases contra incendios situadas en el Puerto de El Pico y en La Iglesuela carecen de los helicópteros que tienen asignados para la campaña de lucha contra el fuego, lo que resulta inaceptable dadas las actuales condiciones meteorológicas, pues suponen un riesgo elevado de incendios forestales, sobre todo en la comarca del Valle del Tiétar.


En este sentido, Óscar Tapias ha recordado las altas temperaturas que se están registrando estos últimos días, las rachas de viento y la escasez de lluvias forman una combinación de evidente peligro, que, de un lado, debería hacer reflexionar al Gobierno sobre la necesidad de dotar a las referidas bases de sus helicópteros, y de otra parte, tendría que llevar a la Junta de Castilla y León a ser más exigente con el Ministerio de Medio Ambiente.


Según el portavoz socialista de Arenas de San Pedro, que ha tenido conocimiento de esta deficiencia a través de los trabajadores que integran las cuadrillas del Puerto de El Pico y La Iglesuela, es preciso que las cuadrillas cuenten desde el primer momento con los medios oportunos para ejercitar su labor con la profesionalidad que vienen acreditando.

 

Óscar Tapias ha querido además trasladar su apoyo a los trabajadores de las citadas bases, por considerar justas las reivindicaciones laborales y de medios que están reclamando a la Administración. Desde su punto de vista, no es de recibo que, en plena campaña contra incendios forestales, la situación de estos trabajadores no haya sido todavía solventada.