El PSOE de Arenas de San Pedro propone crear un registro de familias dispuestas a acoger refugiados

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Felipe Lozano, ha solicitado la apertura de un archivo o registro de familias arenenses favorables a acoger en sus domicilios a refugiados sirios. “El objetivo que se persigue, desde la defensa de los derechos humanos y la justicia social, es cooperar y dar respuesta necesaria al éxodo masivo que se está produciendo”, ha dicho.

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno planteando la creación del referido archivo bajo la denominación 'Arenas Acoge', con el que se pretende "hacer frente con la solidaridad de los arenenses al drama humanitario que se está viviendo en las costas del Mediterráneo”, según Felipe Lozano.

 

“Es urgente dejar de mirar para otro lado y hay que pasar de las buenas palabras a los hechos”, ha dicho el edil socialista, antes de subrayar que “constituye un deber moral acoger y abrigar a todas aquellas personas que con sus familias huyen de la guerra y la miseria, pues no se puede regatear con vidas humanas”.

 

En dicha moción, según ha explicado Felipe Lozano, también se instará al Gobierno de España a que colabore en la causa y presione a sus socios europeos “a fin de que el drama vergonzoso y vergonzante de los refugiados sirios pueda finalizar cuanto antes”.

 

En este sentido, Lozano se ha mostrado partidario de ampliar la cuota hasta alcanzar la cifra de refugiados propuesta por la Unión Europea para España, destinando a esta partida más recursos, tal y como ha demandado el Grupo Socialista en el Congreso a través de las enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.