El PSOE de Arenas de San Pedro denuncia el concurso para cubrir una plaza en el Centro de Personas con Discapacidad

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha denunciado las bases del concurso técnico convocado para el Centro de Personas con Discapacidad del municipio, preguntándose en este sentido cómo es posible que, para el nuevo equipo de gobierno, una entrevista personal tenga la misma puntuación que toda la formación de un candidato a la plaza.

Óscar Tapias ha criticado también que la concejala de Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas Vázquez, para justificar semejante despropósito afirmara que las bases copiaron la anterior convocatoria realizada por el Gobierno municipal presidido por el PSOE, lo que supone “faltar a la verdad de una manera descarada”, según el portavoz socialista.

 

A su juicio, una convocatoria para un puesto tan especial como técnico del Centro para Personas con Discapacidad “tiene que valorar la experiencia en ese trabajo,  no es de recibo que una entrevista meramente subjetiva sea puntuada al mismo nivel que la formación de un candidato, como defiende ahora el PP”, en contra de lo que hizo el PSOE cuando gobernó en el Ayuntamiento.

 

En opinión de Óscar Tapias, “la incapacidad de la concejala de Asuntos Sociales, o su efectiva capacidad si la plaza ha sido sacada a medida, no se disimula con torpes mentiras”, de ahí que el Grupo Socialista exija que la convocatoria se anule y se proceda a convocar otra, donde la subjetividad de una entrevista sea valorada en menor medida y donde la experiencia de puntúe adecuadamente, “todo ello sin entrar a valorar las titulaciones exigidas”, matiza el portavoz del PSOE.

 

Además, por primera vez, añade, “ni siquiera la redacción de las bases ha pasado por la comisión respectiva, donde podrían haberse corregido estos errores voluntarios o involuntarios”. “Ni la anterior alcaldesa, Caridad Galán con una mayoría absoluta, se atrevió a hacerlo”, indica Óscar Tapias antes de incidir en que, a la vista de lo sucedido, “como dice el refrán, otro vendrá que bueno te hará".