El PSOE de Arenas critica la nefasta gestión de las fiestas y el completo caos en este ámbito

Óscar Tapias

La desaparición de ECOPOP y el "desbarajuste" en los festejos taurinos, entre los aspectos más preocupantes.

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha criticado hoy la gestión “nefasta” que se está realizando desde el Equipo de Gobierno en lo que hace referencia a las actividades organizadas alrededor del periodo festivo.

 

Así, el Portavoz, Óscar Tapias, ha declarado que “no es ni normal ni lógico que este jueves se esté adjudicando a una empresa la realización de los festejos taurinos, cuando en las propias cláusulas del pliego de condiciones se les exigen determinadas cuestiones a realizar antes del 5 de agosto”.  Esto es, a su juicio, uno más de los despropósitos que se cometen alrededor de una actividad para la que no se tiene en cuenta las propuestas de los hosteleros arenenses, cuya reivindicación era que algunos de esos eventos se realizaran el último fin de semana del mes.


Hay que recordar, apunta Tapias que “el actual Equipo de Gobierno decidió adelantar, contra la costumbre de Arenas de San Pedro, las ferias de este mes de agosto al penúltimo fin de semana, y que sólo la libre voluntad y deseo del empresario taurino podrá hacer que el último fin de semana de agosto haya algún festejo, como así se ha solicitado por los hosteleros de Arenas, porque  actualmente nada le obliga a ello”.

 

Los socialistas creen que la imprevisión es la que impera en toda la gestión festiva y critican duramente la suspensión de ECOPOP, un festival con ya larga trayectoria que ha desparecido de la cartelera por la inexistencia de crédito o de partida presupuestaria para hacerlo frente.  Creen que este tipo de actuaciones “dañan la imagen de la ciudad, perjudican al sector turístico y ponen en el punto de mira la falta de respeto hacia los que ya había decidido visitarnos para el festival, que no olvidemos sería hoy y mañana y cuya suspensión se anunció hace pocos días”.

 

Creen que no es posible que el Equipo de Gobierno presuma de realizar unos presupuestos ajustados y por otro lado “organice, a trancas y barrancas, unas fiestas que sobrepasen lo calculado”. Tapias se pregunta cómo confeccionan y firman un convenio a sabiendas del informe de intervención que les pone al tanto  de la situación presupuestaria. “Si prevén que deben hacer modificaciones presupuestarias, que las inicien, no es de recibo que se tapen los ojos y vayan hacia delante esperando que todo se resuelva”, señala.

 

Desde el PSOE exigen al  Equipo de gobierno y al Concejal de Fiestas que, de una vez por todas, aclaren qué quieren y como lo van a hacer, para evitar que situaciones como las de ECOPOP se vuelvan a repetir, y destacan que “el modo de revertir esta situación no es precisamente convocar una comisión de fiestas donde el concejal responsable apenas informó a la oposición”.