El PSOE de Arenas critica la gestión del equipo de Gobierno en la Escuela de Música

Para el concejal socialista Felipe Lozano, “la manera en que se han tratado estos asuntos, indica claramente la poca importancia que, para el edil de Cultura, tiene una institución básica en Arenas a nivel de educación, cultura y juventud".

“A día de hoy -apunta Lozano- no se ha publicado la convocatoria de las becas a pesar de estar aprobadas en Comisión y Pleno desde mediados de septiembre, correspondiendo a los padres el pago de las matrículas hasta su resolución, algunos de ellos con verdaderas dificultades para hacer frente a ese importe”. “Estamos hablando de más de un mes de retraso”, lamenta.

 

Por otro lado, señala, se convocaron plazas para la confección de bolsas de trabajo que no existían de profesores de distintas especialidades e instrumentos; algunas de ellas de gran importancia puesto que era necesario cubrir esas plazas antes de iniciar el curso: Piano, Música y Movimiento y Coro.

 

El 24 de septiembre se publicó el listado de los admitidos y el 1 de octubre, el resultado de la baremación del tribunal de todas las bolsas, excepto la de Música y Movimiento, que se publicó el día 9 de octubre. 

 

En opinión de Felipe Lozano, este retraso ha dado lugar al desasosiego de muchos padres y alumnos que deben cuadrar sus horarios con otras actividades, amén de la insistencia por parte de la dirección de la Escuela para acelerarlo. “Lo lamentable es que, a día de hoy, los candidatos que han conseguido mayor puntuación aún no han comenzado a impartir sus clases”, apunta el concejal socialista.

 

Para Lozano, “lejos de acabar aquí todos los problemas, el surrealismo en la gestión del Equipo de Gobierno alcanza su cenit al conocerse que la persona que ha conseguido la mayor puntuación en Música y Movimiento y, por lo tanto la plaza, había presentado su candidatura a cubrir la plaza de Piano y no la de Música y Movimiento”.

 

“Una plaza para la que, además, ni siquiera tiene la titulación exigida (magisterio musical)”, según el edil del PSOE, quien añade que “lo rocambolesco del asunto es que, ni el tribunal, ni el funcionario responsable, ni el concejal competente ni el alcalde que debe firmar la resolución, se hayan dado cuenta de este enorme desaguisado, dando muestras, una vez más, de la incompetencia demostrada en ésta y otras áreas”.

 

“La gravedad del asunto es tal que, bajo el punto de vista del grupo socialista, debe haber consecuencias políticas inmediatas”, apunta Felipe Lozano, antes de añadir que “el modo en que se ha gestionado la contratación del nuevo director de la Banda de Música, es lo más opaco y favoritista que se ha visto en Arenas desde hace mucho tiempo”.

 

En este sentido indica que “niegan la participación de la oposición en la elaboración de las bases, no consultan a los miembros de la banda, exponen una baremación subjetiva sin desglosar las puntuaciones, mienten a unos y a otros, no se bareman solicitudes presentadas en plazo y no se responde a las múltiples impugnaciones que se han presentado desde el PSOE y otros grupos contra esas bases; y todo, para que el nuevo director sea la persona en la que ya habían pensado desde antes de sacar las bases”.

 
“El Partido Socialista no va a poner en duda la valía musical del director pero sí lo va a hacer en la manera de su contratación”, anuncia Felipe Lozano, quien asegura además que “desde donde esté el PSOE dentro de tres meses, se harán unas bases justas para que quien ocupe la plaza lo haga por sus méritos y no por sus amistades, sea quien sea”.