El PSOE de Arenas critica la desaparición de los cursos de la UNED en la localidad

El concejal, Felipe Lozano Bettero, lo achaca a la falta de compromiso del Equipo de Gobierno.

A pesar de "las numerosas advertencias en repetidas ocasiones por parte de los concejales socialistas de Arenas a la Concejal Delegada de Educación", la oferta universitaria de la UNED ha desaparecido a todos los efectos de la localidad.

 

“Parece que no existe conciencia en el Equipo de Gobierno de la importancia de ofertar estudios universitarios a distancia a los ciudadanos de Arenas y su comarca. Es lamentable que, en la escala de prioridades de nuestros gobernantes,  la educación de los vecinos esté en un lamentable rincón del olvido” comenta Felipe Lozano.

 

Para Lozano, “a pesar de que María José Sánchez, Concejal de Educación del Ayuntamiento, se empeñe en echar balones fuera y culpar de esa desaparición a la paulatina disminución y la final supresión de la partida presupuestaria destinada para este fin para 2.015, la verdad es que de esos presupuestos también es responsable ella. Lo lógico es que un concejal luche por una mejora presupuestaria en su área y no se conforme con cruzarse de brazos mientras ve derrumbarse un proyecto que costó mucho esfuerzo conseguir”.

 

Según los concejales del PSOE, “ya era sonrojante que el PP de Arenas presupuestase con 5.000 euros anuales los gastos en la UNED, a sabiendas de que no era posible mantenerlo con ese presupuesto (de hecho, de los 5.000 de 2.013 no se gastaron ni un sólo euro y los de 2.014 han corrido la misma suerte); es más indignante aún, cuando por una parte, en estos tiempos en los que el desempleo juvenil es tan preocupante, se cierra la puerta a su formación; y por otra, saber que el concierto de este verano de Dani Martín generó un gasto para las arcas municipales cercano a los 50.000 euros.”

 

“Por nuestra parte, hemos presentado una Moción en el Pleno Ordinario del pasado día 12 de febrero para que se solicite a la Diputación una parte de la subvención que este organismo tiene destinada a tal fin para la provincia. La respuesta del Equipo de Gobierno del PP, fue votar en contra de la discusión de esta Moción (con la excepción de María José Sánchez, delegada de Educación, que se abstuvo), alegando un vergonzoso “no creemos que sea urgente”. Habría que preguntarles qué es lo que ellos consideran “urgente”. El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con los compañeros de Diputación para que propongan una solicitud de ayuda para la reimplantación de la UNED en Arenas de San Pedro. El inmovilismo al que el PP nos tiene acostumbrados, seguro que es mucho más cómodo; pero, sin duda, mucho menos eficaz”. Concluye Lozano.