El PSOE de Arenas considera “un fracaso del alcalde” el archivo de su denuncia contra la interventora

Óscar Tapias.

Óscar Tapias, portavoz municipal socialista, atribuye a la actitud del alcalde el mal ambiente laboral y político que existe en el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha tildado de “serio revés” hacia el alcalde del municipio la decisión de la Audiencia Provincial de Ávila de decretar el sobreseimiento libre del procedimiento abierto por la denuncia del regidor contra la Interventora, lo que ha dado lugar al archivo definitivo de los expedientes administrativos y judiciales iniciados.

 

“La cruzada personal del alcalde de Arenas contra la interventora ha terminado con un rotundo fracaso, ya avisado por el grupo municipal del PSOE”, según su portavoz, Óscar Tapias, quien señala que el proceso “sólo ha servido para crear un ambiente irrespirable en el Ayuntamiento, sin que ninguno de los intentos del alcalde haya dado resultado”.

 

Óscar Tapias ha recordado la “displicencia” con la que el alcalde “infravaloraba las advertencias del PSOEpara no seguir adelante con la causa, por lo que ahora se ha encontrado con “un revolcón de los órganos judiciales, tanto en Arenas de San Pedro como en Ávila”.

 

“Antes de denunciar penalmente a un funcionario y antes de señalar a un ciudadano como presunto responsable de un delito hay que asegurarse de si se puede probar lo que se denuncia y de si los hechos denunciados son delito o no”, ha señalado el portavoz socialista.

 

Óscar Tapias se pregunta si el alcalde “será capaz de no pecar de soberbia y de disculparse de esta sinrazón que él mismo ha originado”, porque “a día de hoy, hay un Tribunal que ha manifestado que la interventora hace correctamente su trabajo de control financiero, lo que se valora y agradece desde el Grupo Socialista”.