El PSOE de Arenas aplaude la voluntad de CONFAE en su implicación en la economía del municipio

Asimismo, recuerda a la Alcaldesa que la defensa de la economía local no es hacerse una foto con el tejido empresarial de Arenas de San Pedro.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Oscar Tapias, ha manifestado que aunque tarde, al menos la Alcaldesa se ha reunido con la CONFAE, después de que durante años el grupo municipal socialista haya pedido una reunión con todos los agentes sociales para enfrentarnos juntos a los problemas de nuestra ciudad. Esta reunión hubiese sido más fructífera con un anuncio de ventajas fiscales a los empresarios de nuestra ciudad, algo que los presupuestos recién aprobados impide.

 

Es sorprendente, afirma Tapias, que la Alcaldesa haya compartido proyectos con los empresarios,"cuando o bien estos no existen o bien se encuentran más que retrasados". El Polígono Industrial, proyecto del anterior equipo de gobierno del PSOE, cuya subvención fue conseguida en el mandato anterior, va por su enésima rectificación, con una última prórroga hasta junio del próximo año y con un riesgo más que evidente de poder perder la subvención. De las normas urbanísticas, nada concreto se sabe. Del Palacio, este año se pretende recuperar una subvención ya pedida en su día por el anterior equipo de gobierno. La Escuela Infantil sin abrir. La zona azul en el cajón del olvido. La UNED, ya sin presupuesto para el próximo año. El presupuesto de cultura para el próximo año recortado, el de turismo aplicado a los desmanes de las fiestas de este año. La participación con la ciudadanía inexistente, es más, bombardeada desde su base por la propia Alcaldesa

 

 Los hechos, continúa Tapias, no van por el camino que la Alcaldesa afirma alegremente.  La realidad es una Alcaldesa y un Equipo de Gobierno incapaces de coordinarse; sin poder llevar a cabo inversiones conseguidas por los socialistas en su día; sin capacidad de escuchar y aprobando continuadamente unos presupuestos nada inversionistas y sin una idea clara del modelo de ciudad que pretenden.