El PSOE de Arenas agradece a los trabajadores y voluntarios participantes en la extinción del incendio y pide más medios

Óscar Tapias

El portavoz socialista, Óscar Tapias, considera que la seguridad de nuestros montes es un trabajo vital que debemos defender y valorar todo el año, no solo cuando hay un incendio.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha agradecido públicamente el trabajo realizado por todos los medios desplazados, los trabajadores y voluntarios de la ciudad para lograr la extinción del incendio registrado en una zona emblemática del municipio, el Berrocal, que en el pasado ya ha sufrido incendios de triste recuerdo para todos.


Después de defender a los trabajadores y apoyar sus reivindicaciones laborales, Óscar Tapias ha manifestado también la necesidad de redoblar esfuerzos por parte de las administraciones con el fin de mejorar los medios y recursos disponibles en la actualidad para luchar contra los incendios forestales.


Al respecto, el portavoz socialista recuerda que no sólo continúan sin respuesta peticiones históricas del PSOE de Arenas de Arenas de San Pedro, sino que, a día de hoy, todavía no hay un trabajo profundo y serio de la problemática de nuestros montes, su utilización, mejora y seguridad. Todo esto son promesas formuladas en su día con motivo del pavoroso incendio del año 2009, que a veces parece olvidado, lamenta Óscar Tapias.


Según el portavoz municipal del PSOE, hay medidas sencillas y no excesivamente caras que pueden ayudar en la seguridad, al tiempo que mejorar la eficacia en la actuación de trabajadores y voluntarios de Protección Civil, como helipuertos donde recoger y dejar a trabajadores en la extinción de incendios y establecer más puntos de agua, por ejemplo en el propio Berrocal, como así vienen solicitando los técnicos forestales.