El PSOE culpa al Ayuntamiento de no hacer cumplir a la Junta y el Gobierno las Políticas Sociales

 La concejala socialista, Manuela prieto

La concejala socialista, Manuela prieto, ha manifestado que “para el PSOE, los servicios y las políticas sociales van a ser nuestra prioridad en este último tramo del curso político, como lo ha sido hasta ahora”.

“Ha sido una legislatura dura, la del paro, en la que muchas personas se han visto sin empleo, sin casa y lo que es peor, sin esperanza. Por eso, creemos que los servicios sociales y todo el dinero público que se invierta en las personas son importantes. Sin embargo, el Partido Popular, no lo considera así, a ningún nivel desde el nacional al local, pasando por el autonómico”.


Para Manuela Prieto, “el Ayuntamiento de Ávila es responsable de no exigir el cumplimiento de promesas como la renta garantizada, que a pesar de ser un derecho de los ciudadanos, cuenta con el rechazo de la propia Junta que ha denegado casi el 50% de las solicitudes presentadas. En este punto, no podemos olvidar que las personas que la piden no lo hacen por capricho, sino por necesidad”.


Lo mismo ocurre con los incumplimientos relativos a la Ley de Dependencia. Desde 2012, los recortes han sido constantes, se ha eliminado el derecho a la retroactividad y se ha implantado el copago de determinados tratamientos y ayudas, lo que pone a las personas de este colectivo en una situación muy difícil. Si a ello unimos, el incumplimiento de la Junta de su acuerdo de incrementar las cantidades de la administración para los dependientes de grado 2 y la reducción de las aportaciones para cuidados en el entorno familiar que, en muchos casos, alcanza el 90%, queda claro que el PP es lesivo para las políticas sociales”.


La concejala socialista ha pedido al Partido Popular que reflexione y “a los vecinos les decimos que, desde el Grupo Municipal seguiremos denunciando y trabajando para acabar con estas situaciones de desigualdad”.