El PSOE critica las bases de Concurso de Belenes por "discriminar a los colegios"

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Martín Bermejo, os premios establecidos prevén mayores cuantías económicas para los grupos que para los colegios, “como si los centros educativos no fueran grupos de niños que con toda la ilusión participan en el montaje de un belén”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Martín Bermejo, ha criticado las bases de la convocatoria del concurso de belenes programado por el consistorio con motivo de las fiestas navideñas, por entender que discriminan la participación de los colegios de la ciudad.

 

A juicio del edil socialista, los premios establecidos prevén mayores cuantías económicas para los grupos que para los colegios, “como si los centros educativos no fueran grupos de niños que con toda la ilusión participan en el montaje de un belén”.

 

En la última Comisión de Cultura, el PSOE planteó que se modificaran los premios, pero su propuesta no salió adelante, aprobándose las bases con los votos favorables de todos los grupos políticos y la abstención del Grupo Socialista, que ha reclamado al concejal de fiestas “más humildad” en los balances que efectúa de las mismas.

 

En este sentido, Martín Bermejo considera que “más que balances entusiasmados”, los ciudadanos prefieren “que se analicen los posibles fallos y se ponga solución a los problemas ocasionados a los vecinos con motivo de los conciertos, sobre todo los malos olores provenientes de micciones y basuras arrojadas por doquier”.

 

“En vez de echarse flores, lo que tiene que hacer el concejal responsable del área es poner medios y medidas para que la situación no vuelva a repetirse, puesto que los vecinos de la zona también tienen derecho a disfrutar de sus calles limpias”, ha declarado Martín Bermejo.