El PSOE critica la reducción de un 24 por ciento a la protección de las víctimas de violencia de género

La senadora socialista por Ávila María del Carmen Iglesias

La senadora socialista por Ávila María del Carmen Iglesias insiste en que sin recursos económico y humanos será imposible rebajar el impacto de esta lacra social 

Iglesias ha señalado que “analizando los datos de junio de este año, el número de víctimas de violencia de género  protegidas por la policía era de 17.231. Son 5.000 menos que en mismo mes de 2011. Es un descenso de la protección del 24% cuando el número de denuncias es más o menos similar tras el incremento del último año”.


“Los socialistas llevamos cuatro años denunciando los recortes de dinero y medios para luchar contra la violencia así como la falta de sensibilización del gobierno”, ha dicho la senadora socialista quien insiste en la necesidad urgente de “un Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Hay que aplicar medidas inmediatas que den respuesta a las disfunciones en la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género, impulsada por el PSOE y aprobada en 2004. La violencia machista merece un pacto de Estado, un compromiso de todos los partidos”.


María del Carmen Iglesias ha pedido “tolerancia cero” para los agresores y ha remarcado que “para acabar con este gravísimo problema social es fundamental el posicionamiento claro y contundente de la ciudadanía, pero sobre todo, del gobierno que no puede seguir recortando en esta materia”.
Para la senadora socialista “es urgente la reposición de todos los fondos que se han recortado en este área, el seguimiento de las mujeres que retiran su denuncia y un cambio en la Ley Integral contra la Violencia de Género  para que amplíe su alcance a otras formas de violencia sobre la mujer.

 

Noticias relacionadas