El PSOE critica "la pasividad y el excaso compromiso" del Equipo de Gobierno de Diputación con la ganadería

El portavoz socialista Jesús Caro reitera la petición de convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Desarrollo Rural para abordar el acuerdo plenario del mes de marzo sobre las ayudas al transporte de ganado avileño.

Un mes después de que el pleno de la Diputación aprobase una proposición del Grupo Socialista para determinar posibles ayudas al transporte del ganado de raza avileña negra ibérica subastado en la Finca El Colmenar, el equipo de gobierno no ha cumplido con su compromiso de convocar la Comisión de Desarrollo Rural para su estudio.

 

Jesús Caro, ante la falta de diligencia y la pasividad del equipo de gobierno, ha registrado un escrito solicitando la convocatoria urgente de dicha comisión, “no sólo para que se cumplan los acuerdos adoptados en el pleno, sino para agilizar una cuestión que nos parece importante y que no puede quedar guardada en un cajón”.

 

El portavoz socialista ha recordado que “es necesario adoptar desde la Diputación medidas que incentiven a los ganaderos a participar en la subasta e implicarles en el sostenimiento de la raza, por ejemplo, mediante el establecimiento de subvenciones dirigidas a facilitar el transporte de los animales a quienes resulten adjudicatarios en la citada puja, tal y como realizan desde hace tiempo diputaciones de nuestro entorno”.

 

“De ahí, nuestra petición en el pleno dar traslado a la Comisión Informativa para que fijar los criterios que deben seguirse para aplicar dichas ayudas. Comisión que aún no se ha convocado, lo que redunda negativamente en la agilidad que requiere este asunto”.

Noticias relacionadas