El PSOE critica la mala comunicación con los Barrios Anexionados de Ávila

La concejala socialista Noelia Jiménez

Algo que según el PSOE les impide, en igualdad de condiciones, por ejemplo participar en las actividades que se prestan en los Centros de Acción Social.

La concejala socialista Noelia Jiménez ha calificado de “discriminación”, la situación que viven quienes residen en los barrios anexionados de Ávila. “Ya no sólo estamos hablando de que no se limpie la carretera de acceso cuando nieva, sino que, pese a pagar los mismos impuestos que los vecinos de la capital, no pueden optar, en igualdad de condiciones, por ejemplo, a las actividades que se prestan en los Centros de Acción Social. Y ello es, básicamente, por las carencias en materia de comunicación de los barrios anexionados con la capital”.


Para Noelia Jiménez, “es fundamental que haya una red de transporte público que dé servicio a estos barrios y que los vecinos puedan así, participar y acceder más fácilmente a las actividades de ocio o formativas que se imparten en la ciudad”.

 


La concejala socialista considera que “buena parte de los residentes de los barrios anexionados son, precisamente, usuarios objetivos y diana de los programas de los CEAS o de otro tipo de iniciativas como el Cine para Mayores. Sin embargo, muchos de ellos no pueden disfrutar de ello porque no tienen un transporte público que les permita desplazarse a Ávila”.


Noelia Jiménez ha indicado que, en la próxima comisión de Servicios Sociales reiterará la necesidad que se articulen medidas para incrementar la presencia de las actividades impulsadas desde esta área en los barrios anexionados y para que se mejore la comunicación de los mismos con la ciudad, a la vez que ha indicado que “una idea puede ser muy buena, pero si no llega a los ciudadanos, no sirve de nada”.