El PSOE critica el discurso "triunfalista y eufórico" de Rajoy sobre un país "que no existe"

Antonio Hernando en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha criticado el discurso "exasperantemente triunfalista y eufórico" del presidente del Gobierno, en el que ha dicho "medias verdades, mentiras y grandes mentiras" sobre un país "que no existe".

En declaraciones a los medios tras escuchar al presidente, Hernando ha señalado que "es una gran mentira" que España no ha sufrido un rescate, que no ha habido recortes en el Estado del Bienestar o que "se ha luchado seriamente contra la corrupción". "Rajoy ha dicho eso el mismo día que Bárcenas está viendo el debate desde una pista de esquí", ha ironizado.

"Ésta es la visión del presidente del Gobierno de una España que no existe. Ha sido un discurso exasperantemente triunfalista y eufórico, con la visión de una realidad que sólo existe para el señor Rajoy, que ha venido a contarles a los ciudadanos que hay un clima económico y social primaveral, cálido y acogedor, cuando la realidad de las personas es exactamente otra", ha añadido Hernando.

Minutos antes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que durante su intervención, a partir de las 16.00 horas, en el hemiciclo se dedicará a hablar de "la España real".

Noticias relacionadas