El PSOE cree que los populares eligen Ávila para su grandes actos porque aquí sus compañeros no les critican

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que, una vez más, “el Partido Popular elija Ávila para una única cosa que es hacer campaña electoral. Porque verdaderamente nuestra ciudad es para lo único que cuenta en la agenda del PP de Génova, para hacer anuncios grandilocuentes que, en ningún caso, tienen como protagonista a la capital abulense”.

“Tal y como lo hemos reflejado en sede municipal en múltiples ocasiones, el Gobierno de la nación y el gobierno regional nos dan de lado una y otra vez sin que el equipo de gobierno ni el PP de Ávila hagan nada para remediarlo. Todo lo más es una escueta respuesta a los ruegos socialistas en los plenos, en los que el alcalde afirma trabajar porque esta ciudad compita en igualdad de condiciones que el resto. Sin embargo, la cosa no pasa de ahí, y luego nos encontramos con presupuestos raquíticos cuando no inexistentes para nuestra ciudad”.

 

Para Yolanda Vázquez, “no por habitual, esta tendencia deja de parecernos un castigo que no merecemos y que se consuma, año tras año, ante la pasividad del PP de Ávila. No puede calificarse más que de desfachatez el venir a nuestra ciudad a hablar de los presupuestos del empleo cuando somos una de las capitales con una tasa de paro más elevada, con mayor éxodo juvenil, con menos oportunidades de futuro, con una industria que apenas resiste y con un comercio herido de muerte. Una radiografía desalentadora que no es cuestión de unos meses, sino de años. De ahí que consideremos este lema de “los presupuestos del empleo”, como una campaña oportunista que, ojala fuera realidad. Aún así, si lo fuera, llega con demasiado retraso, lo que viene a refrendar el carácter electoral de estos actos”.

 

“Los agravios son contantes. Seguimos sin conexión con la A-6, sin autovía a Toledo, sin la subsede del Museo del Prado en funcionamiento, sin un ferrocarril propio del siglo XXI… Proyectos que siguen aparcados y que se suman a otros desmanes del Gobierno del PP, por ejemplo, en materia cultural. El último, esta semana en la que el PP ha sido el único grupo que ha votado en contra de una Proposición no de Ley socialista para impulsar las inversiones del 1 por ciento Cultural para la protección del patrimonio histórico.

 

Para la portavoz socialista, “dejar sin fondos a este programa tan importante para nuestra ciudad es abandonar no sólo a nuestro patrimonio histórico, sino también quitar oportunidades de desarrollo económico, de protección de recursos turísticos y de salvaguarda medioambiental”.