El PSOE cree "indecente" que Marcos Martínez continúe presidiendo la Diputación

El PSOE ha insistido en que la Diputación de León "no puede seguir ni un minuto más presidida y dirigida desde una celda en Madrid" y ha considerado "indecente" que Marcos Martínez continúe en su cargo después de haber sido detenido.

El todavía presidente de la Institución provincial y también alcalde del municipio leonés de Cuadros ha prestado este jueves declaración en Madrid ante el magistrado Eloy Velasco que ha ordenado su ingreso en prisión condicional y sin fianza.

Ante estos hechos, el PSOE ha exigido la "inmediata" aprobación y puesta en marcha de la comisión de investigación solicitada por el Grupo Socialista en la Diputación.

"Es urgente que la sociedad leonesa pueda conocer toda la información sobre los graves hechos que están salpicando de lleno al equipo de gobierno del PP en la Diputación de León", ha explicado el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.

Rodríguez también ha instado al PP leonés a dar explicaciones "inmediatas" de este asunto, que ha calificado como "el mayor escándalo de corrupción que ha vivido la provincia de León".