El PSOE consigue el compromiso de todos los grupos de la Diputación con el problema del CAP

Jesús Caro, este lunes

El Grupo Socialista de la Diputación ha conseguido el compromiso del resto de grupos de la Junta de Gobierno para abordar el problema del coeficiente de admisibilidad de los pastos en Ávila que, según ha afirmado Jesús Caro, ocasionará graves problemas de subsistencia a los ganaderos del suroeste de la provincia.

El portavoz socialista, Jesús Caro, ha puesto sobre la mesa de la institución provincial el problema sobrevenido con la nueva PAC y que “supone que buena parte de los ganaderos de nuestra provincia, fundamentalmente del sureste, verán reducida la superficie pastable y por lo tanto, recibirán menos ayudas europeas".

 

Esto, para el socialista, "además de un problema económico es un problema de futuro, ya que la reducción del coeficiente de admisibilidad de pastos supondrá que mucha gente abandone la actividad, con lo que nuestros pueblos perderán su principal fuente de ingresos, y por ende, población”.

 

Caro ha insistido en que “el PSOE va a defender los derechos de los ganaderos de esta provincia en todas las instituciones. Mañana mismo, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca preguntará a Juan Vicente Herrera, y en la Diputación, como decimos, hemos pedido que se convoque una reunión urgente con todas las OPAs y que los servicios técnicos trabajen en la elaboración de un informe para refrendar la tradición de pastoreo en nuestra provincia”.

 

Según el portavoz socialista “este problema se solucionaría con voluntad política por parte del Partido Popular como ha ocurrido en Asturias, gobernada por el PSOE. En Ávila debería haber una respuesta antes de que finalice el año porque ya estamos en el tiempo de descuento”.