El PSOE consigue aprobar el estudio de creación de nuevas bolsas de empleo

Momento del Pleno del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento también aprobó la instalación de desfibrilidadores en los puntos más sensibles del municipio.

El grupo municipal socialista y Ciudadanos han aprobado esta mañana, en el Pleno del Ayuntamiento, las cuatro propuestas que han presentado.

 

El PSOE ha presentado una propuesta para la creación de una comisión mixta, de trabajadores y representantes políticos, para la elaboración de bolsas públicas de empleo. Todos los partidos han insistido que estas bolsas deberán seguir los criterios de 'Igualdad, mérito y oportunidad'.

 

La segunda propuesta presentada por los socialistas ha sido la de la celebración de un 'Debate del estado del Municipio', que según la portavoz, Yolanda Vázquez, "favorecera el consenso y servirá para construir pero también para criticar". El PP, como el resto de partidos en ambas propuestas,  ha votado a favor pero matizando que "no solo sea un instrumento de crítica a labor llevada por el Consistorio".

 

Por su parte, Ciudadanos ha presentado una propuesta para la instalación de desfibrilidadores en los puntos más sensibles del municipio. Todos los partidos han votado a favor, no sin poner objeciones a la propuesta presentada que el portavoz, que ha tenido que concretar en el Pleno para explicar que los voluntarios que se ofrezcan a los cursos de formación sean personal de los propios centros donde se instalen.

 

La última propuesta de Ciudadanos ha sido para que el Ayuntamiento apoye de manera oficial a las personas afectadas por la celiaquía. En este punto, Trato Ciudadano ha insistido en que "la propuesta, tal como esta planteada, plantea discriminación frente a otras personas" y que "el Ayuntamiento debe pelear por los intereses de todos". La propuesta salió adelante con el voto favorable de todos los grupos salvo Trato Ciudadanos que se abstuvo.