El PSOE considera que el riesgo de pobreza está presente aunque el PP "no haya querido verlo"

Noelia Jiménez.

Noelia Jiménez, concejala socialista responsable del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ávila, ha manifestado su tristeza tras conocer las cifras de un reciente informe económico de la ciudad que indica que más de 12.000 personas se encuentran en riesgo de pobreza. 

Noelia Jiménez señala que dicha tristeza “se transforma en estupor y desconcierto porque el Ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano y parece ser que no ha sido capaz de detectar una realidad que, como vemos, afecta a cerca de un tercio de la población de Ávila”. 

 

“Resulta llamativo además, que el Equipo de Gobierno de la pasada legislatura votara en contra de una proposición socialista encaminada a frenar esta escalada de situaciones de riesgo. En la misma, pedíamos la creación de un Fondo Estatal de Emergencias para atender a familias en situación de pobreza y exclusión social que dotase a los ayuntamientos de nuevos fondos  para la financiación de los gastos corrientes que se produzcan por la prestación de servicios educativos, de  servicios de atención a las personas con discapacidad y en situación de dependencia, de  los derivados de las prestaciones de servicios sociales y de los servicios de promoción y reinserción social, así como de la realización de  programas específicos de inclusión social,  del apoyo a la infancia y mejora de  la empleabilidad de los grupos vulnerables”, ha afirmado Jiménez.

 

La portavoz de Servicios Sociales considera que “lamentablemente, el texto de esta proposición, tres años después, sigue más vigente que nunca poniendo en duda la recuperación económica de la que habla el Partido Popular que, si existe, desde luego no llega a los abulenses. Por eso, invitamos al Equipo de Gobierno a tomar en consideración de nuevo esta proposición socialista de cara a la elaboración de los presupuestos municipales”. 

 

Noelia Jiménez sostiene, además, que “los datos de paro que acabamos de conocer no ayudan en nada a prever que esta situación pueda mejorar en un corto plazo. La cifra de personas en riesgo, más de 12.000, es tan abultada que requiere de un plan específico y coordinado de la administración local y autonómica, sin olvidar que el Gobierno de España no puede ponerse de perfil ante esta situación”.