El PSOE considera la pérdida de pruebas diagnósticas como "un atentado contra la salud pública de los abulenses”

La portavoz socialista de Sanidad de Ávila, Mercedes Martín

La portavoz socialista de Sanidad de Ávila, Mercedes Martín cree que en el caso de la pérdida de pruebas en Ávila "ha primado el egoísmo de los gestores frente al interés por las consecuencias para la seguridad y la salud de los pacientes".

Mercedes Martín ha señalado que “no se puede reducir a una anécdota algo tan grave como la pérdida de miles de archivos de imágenes diagnósticas porque estamos hablando de la salud de las personas. A nuestro juicio, se trata de un desastre de magnitudes incalculables ante el que deben depurarse responsabilidades y sobre el que el consejero de Sanidad debe ofrecer explicaciones”.


Para la portavoz socialista de Sanidad, “no se entiende que los responsables de este escándalo guarden silencio. No se puede minimizar, de ninguna manera el que ni los pacientes ni los profesionales hayan conocido el extravío de estas pruebas. No se trata ahora de repetir dichas pruebas. El problema radica en la opacidad por parte de la gerencia del Hospital de Ávila y en las consecuencias que puede tener para la salud de un paciente el no contar con una prueba anterior con la que comparar la evolución de una enfermedad o tratamiento”.


Se trata de un atentado a la salud pública de miles de abulenses. Ha primado el egoísmo de los gestores del hospital frete a las consecuencias para la seguridad y la salud de los pacientes”.


Según Mercedes Martín, “no se justifica una gestión tan nefasta y tan opaca, que, además, pone en evidencia la inseguridad de los archivos de miles de personas. Porque quién puede asegurar que esto mismo no vaya a ocurrir nuevamente en Ávila o en otro área de salud de la región”.


La portavoz socialista de Sanidad ha reiterado la necesidad de que “el consejero, en persona, porque estamos hablando de un problema mayúsculo”.