El PSOE considera insuficiente la partida para la reforma de los centros escolares

Josué Aldudo

El concejal socialista Josué Aldudo ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento elabore un plan integral de mantenimiento de los colegios, acompañado de un cronograma que establezca las medidas que deben acometerse y cuándo, siempre conforme al calendario académico”.

Aldudo ha insistido en esta cuestión tras conocer la partida presupuestaria del programa de inversiones para obras de reforma y mejora de los centros educativos públicos de Castilla y León, que ha calificado de “insuficiente”.


Ávila vuelve a estar a la cola de las inversiones del ejecutivo autonómico, en este caso, sólo por delante de Soria con un 6% del presupuesto total para la provincia. De ese 6%, la mitad es para la capital lo que supone que los centros de la ciudad recibirán cerca de 260.000 que, a todas luces, no llegan para reparar todas las deficiencias existentes en los centros educativos. Todo ello, sin olvidar incumplimientos históricos de la Junta de Castilla y León en nuestra capital como son los nuevos colegios en los barrios de expansión”.


“Buena parte de esas carencias han sido denunciadas desde el Grupo Municipal Socialista, de ahí que saludemos que se vaya, por ejemplo, a reparar el gimnasio del CP Claudio Sánchez Albornoz, aunque seguimos considerando que se necesita no sólo una dotación económica superior, sino una ejecución total, y en tiempo y forma, de la misma, para evitar que cada inicio de curso haya quejas por parte de alumnos, familias y profesorado”, ha señalado Josué Aldudo.


“Consideramos que el Ayuntamiento debe garantizar el buen estado de los centros y la prestación de un servicio, como es la educación pública, en las infraestructuras y condiciones adecuadas”.