El PSOE considera al Partido Popular el mayor enemigo del las conexiones ferroviarias de Ávila

Los parlamentarios abulenses, Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias entienden que el Partido Popular está actuando con fines puramente mediáticos.

Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias consideran que “el interés repentino del Partido Popular por mejorar la conexión ferroviaria con Madrid desde la capital abulense responde, únicamente, a un fin mediático”.


“De no ser así, no se entiende que tras una legislatura de Mariano Rajoy en La Moncloa, los parlamentarios abulenses no hayan sido capaces de ser reivindicativos en este sentido y emprendan ahora, con un gobierno en funciones, una especie de cruzada para hacer creer que están comprometidos con la defensa del ferrocarril”.

 


Según Muñoz e Iglesias, “el PP ha sido el mayor enemigo del las conexiones ferroviarias en nuestra provincia y no están en disposición de erigirse ahora como los que tienen la solución. Solución que, por otra parte, llega tarde y nos hace preguntarnos qué han venido haciendo los diputados y senadores del PP por Ávila en los últimos años”.


Para los socialistas, “la dificultad de acceso de Ávila al nudo de comunicaciones se debe a la falta de apuesta por las infraestructuras”, algo que en su opinión está lastrando el desarrollo de la provincia.


Tras señalar que el viaje entre Madrid y Salamanca es de una hora y media, han lamentado que ese trayecto dure más que el que une la capital abulense con Madrid e insisten en que “reducir el tiempo en 15 minutos, no es suficiente”.

Noticias relacionadas