El PSOE confirma contactos con el PP para reformar la Administración Local y trabajará por un acuerdo

Oscar López
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha confirmado este lunes que su partido está manteniendo contactos con los 'populares' sobre la reforma de la Administración Local y ha asegurado que los socialistas trabajarán para que haya un acuerdo en este ámbito.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



"Ojalá hubiera más acuerdos en este país", ha afirmado para subrayar la voluntad del PSOE de consensuar esta reforma con el Ejecutivo, en rueda de prensa tras una reunión de la 'permanente' de la Ejecutiva Federal socialista.

Eso sí, no ha querido dar detalles sobre la posición de su partido en las negociaciones, ni sobre si los socialistas estarían dispuestos a dar marcha atrás en su reivindicación inicial de suprimir las diputaciones provinciales.

La reforma de la Administración Local será, previsiblemente, uno de los asuntos que abordará el próximo sábado el Consejo Territorial del PSOE, órgano que reúne a todos los secretarios generales autonómicos del partido, pero también a representantes de sus alcaldes, que son los más interesados en la reforma y están implicados en la negociación.