El PSOE celebra que la Casa del Rey entre en la Ley de Transparencia pero pide que incluya la máxima información posible

Elena Valenciano
El PSOE ha celebrado este viernes la decisión de que la Casa del Rey sea incluida en la futura Ley de Transparencia, que se está tramitando en el Congreso, pero ha adelantado que reclamará que la información que se ofrezca sobre esta institución sea la "máxima posible".



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE consideran que la decisión de la Casa del Rey de acogerse a esta ley es "muy positiva" y han aprovechado para recordar que los socialistas ya habían solicitado que se incluyera a esta institución en la norma "a pesar del rechazo del Gobierno y del PP".

El Ejecutivo aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 27 de julio el proyecto de Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno, una norma con la que el Ejecutivo pretende que los ciudadanos tengan un mayor control sobre cómo se manejan los fondos públicos. También reforzará la responsabilidad de los gestores públicos en el uso de los recursos.

Pero las citadas fuentes han dejado claro que el PSOE reclamará durante las negociaciones que están en marcha en el Congreso para la aprobación de la ley que haya "la máxima transparencia posible en las actividades" de la Casa del Rey.

En este sentido, han recordado las palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ayer dijo que "entrar en la Ley de Transparencia será bueno para la Casa Real" y que "la transparencia es buena para las instituciones de un país democrático como España y hay que esforzarse para que todas las instituciones se sometan a una regulación de transparencia y de buen gobierno".