El PSOE celebra el Día Internacional en El Barco de Ávila

Celebración del PSOE del Día Internacional de la Mujer en El Barco de Ávila

El PSOE celebró ayer en El Barco de Ávila el Día Internacional de la Mujer con la organización de una mesa redonda en la que se trataron temas como las dificultades de la mujer en el mundo rural o la violencia de género.

La portavoz socialista Loreto Yuste destacó “el compromiso de los socialistas con las políticas de igualdad. La recuperación no será real si no llega a todos, a todas. No podemos permitir que nadie se quede por el camino y menos aún dejar atrás a la mitad de la población, a las mujeres”.


Esta ha sido la base sobre la que se articuló la mesa redonda organizada por el PSOE de El Barco de Ávila en la que se trataron  temas como las dificultades de la mujer en el mundo rural o la violencia de género.


“Para el PSOE es una prioridad paliar el déficit democrático que ha supuesto la desigualdad histórica entre hombres y mujeres. Queremos una sociedad segura y libre de violencia de género. Exigimos el cumplimiento de la Ley Integral en vigor, la reposición de fondos en la lucha contra la violencia, el trabajo en prevención y, sobre todo, exigimos la protección de las mujeres víctimas y de sus hijos e hijas sin escatimar medios”.


La portavoz socialista indició en la “urgencia de acabar con la brecha salarial. Algo que se acentúa, aún más, en el ámbito rural. Las mujeres representan la mitad de la población por lo que la democracia exige que disfruten de plenos derechos de ciudadanía y que se consolide el reparto equilibrado de los poderes públicos y políticos. Desde el PSOE abogamos por permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles y porque el trabajo doméstico se contabilice en el PIB, entre otras medidas”.


De todas estas cuestiones, se habló en el acto organizado en la jornada de ayer, en el que cerca de un centenar de personas escucharon las cuatro ponencias que corrieron a cargo de Carmen Hernández (Escuelas Campesinas de Ávila), Consuelo Muñoz (trabajadora social Parkinson Ávila), Ester Bueno (Presidenta Mujeres Progresistas) y Nicolás Hernández (coordinador Centro de Desarrollo Rural Almanzor).