El PSOE califica las políticas de empleo del Partido Popular como "puro paripé"

Yolanda Vázquez y Mercedes Martín

La procuradora socialista, Mercedes Martín, considera que existe una desproporción entre el apoyo que los abulenses dan al Partido Popular y el beneficio que reciben. Apoyo que califica de nulo a juzgar por la negativa de aprobar iniciativas relativas a generar empleo, presentadas por el PSOE.

Mercedes Martín ha lamentado que el PP vote sistemáticamente, en contra, las propuestas elaboradas por el PSOE, “más aún, cuando estamos hablando de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso, que apuntaban medidas para la creación de empleo. Una cuestión de primera magnitud e importancia en nuestra comunidad y, sobre todo, en Ávila donde las tasas de paro y de afiliación a la seguridad social son muy superiores a las medias autonómica y nacional”.


“El Partido Popular se ha negado a sacar adelante un conjunto de medidas para dar aire a un sector como el de los autónomos, votando en contra una PNL en la que pedíamos un plan de choque y de incentivos para emprendedores y autónomos. Y ello, en el marco de una comunidad que fue la que más autónomos perdió en 2013 en términos absolutos. Ávila, acabó 2013 con 220 autónomos menos que 2012”.


La procuradora socialista ha criticado, también, el rechazo a otra proposición no de ley que vinculaba la despoblación con el empleo. En ella, “pedíamos medidas para ejecutar un plan específico para Ávila, con dotación suficiente para que el futuro laboral de nuestros jóvenes sea más esperanzador que el que nos presenta el horizonte actual”.


Por su parte, Yolanda Vázquez, portavoz socialista del Ayuntamiento de Ávila, ha repasado algunas de las acciones que el Grupo Municipal Socialista ha puesto sobre la mesa para mejorar la situación de los colectivos referidos (autónomos y emprendedores). Es el caso de la Cuota Cero de emprendedores, que fue una moción del PSOE.


El equipo de gobierno tiene que ser más exigente. Tenemos un plan estratégico que cuenta con muchos incumplimientos. Uno de ellos, la obtención de financiación por parte de la Junta para paliar la tasa de desempleo tan elevada  o la realización de encuentros con instituciones y/o colectivos para conseguir luchar contra el desempleo”.


A juicio de Yolanda Vázquez, “el PP sólo se hace la foto cuando es en color, pero cuando el panorama es más oscuro, desaparecen”.