El PSOE califica de “irresponsable” la gestión económica del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares

La portavoz socialista de El Hoyo de Pinares Silvia Llamas culpa al PP del endeudamiento del consistorio y de repercutirla en el bolsillo de los vecinos

Llamas ha calificado de “irresponsable” la gestión económica del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares “tal y como demuestra los más de 200.000 euros de deuda acumulados en tan solo un año, y que se duplica si hablamos de la cifra total. Algo de lo que hay un único responsable que es el equipo de gobierno”.


“El Partido Popular no está haciendo bien los deberes y está abusando de la confianza de los vecinos. Las expectativas que generó el alcalde sobre una gestión responsable no se están cumpliendo y, lo que es peor, se constata que seguirá la misma línea. Todo ello, sin obviar que el incremento de la deuda municipal no está significando una mejora en los servicios de los vecinos. De ahí que, cuanto menos, tengamos que cuestionar la acción de gobierno del Partido Popular”.


La portavoz socialista en El Hoyo de Pinares ha puesto en duda las palabras del alcalde asumiendo el compromiso de reducir la deuda al final de la legislatura en un millón de euros. “Después de tanto brindis al sol es difícil creer que puedan hacer frente a dicho compromiso, aunque parece que el equipo de gobierno ya se ha puesto manos a la obra con ello, y la solución más inmediata es repercutir la deuda en el bolsillo de los vecinos, ya que el PP ha aprobado una subida del 50% de la ordenanza municipal reguladora de la tasa por prestación de servicios de cementerio. A nuestro juicio, se trata de una decisión errónea, por ello, hemos votado en contra, porque además de gravar a quien peor lo están pasando por la crisis que son las familias, se hace en un tema especialmente sensible, como es el de un fallecimiento”.


Para Silvia Llamas, “la planificación económica y financiera del consistorio está tomando una deriva que preocupa y ante la que los socialistas estaremos vigilantes para evitar que los vecinos sean los paganos de una gestión francamente mejorable porque el despilfarro no puede ser la tónica constante de la política municipal”.