El PSOE califica de “insoportable” el machismo criminal contra las mujeres

La senadora socialista por Ávila Carmen Iglesias ha reiterado la necesidad de no escatimar ni un solo euro en políticas educativas y de prevención.

María del Carmen Iglesias ha declarado que “hoy es más necesario que nunca que todas las fuerzas políticas que conforman el Parlamento se sumen a un gran pacto social, institucional y político contra la violencia de género”, al tiempo que ha insistido en que “la lucha contra esta lacra debe ser uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura que ahora arranca”.


La  senadora socialista ha mostrado su confianza en que este nuevo tiempo político ponga fin de una vez a los recortes en la lucha contra el machismo criminal que, según sus palabras, han marcado los cuatro años de gobierno del PP y han supuesto demasiado tiempo perdido.


“Hay que incrementar la colaboración con las organizaciones de mujeres para trabajar en la prevención y para proteger a las víctimas y a sus hijos e hijas”, recalca María del Carmen Iglesias, que también insta a los poderes públicos a “eliminar las resistencias y dificultades generadas en los juzgados, que a su juicio están provocando la desconfianza de las víctimas a la hora de decidirse a denunciar”.


“Menos de la cuarta parte de las asesinadas en 2015 había denunciado. Entre todos tenemos la obligación de erradicar la violencia de género, que ya se ha cobrado la vida de 8 mujeres en lo que va de año”, ha dicho la senadora socialista.