El PSOE buscará un pacto en la Diputación para parar la supresión de médicos

El Partido Socialista de Ávila ha expresado este lunes su intención de pactar un acuerdo con los demás grupos políticos en la Diputación para exigir a la Junta de Castilla y León el mantenimiento del número de médicos en la provincia. Al igual que ha sucedido en Valladolid, los socialistas quieren una reunión de todos los grupos con el Consejero de Sanidad para tratar este asunto

La secretaria de Sanidad del PSOE de Ávila, Leticia Sánchez, ha advertido este lunes que la reestructuración que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en la Atención Primaria ha causado ya la supresión de 15 plazas de demarcación asistencial médica y 5 de enfermería en Ávila y que esta supresión podría continuar en la segunda fase de la reestructuración, prevista para 2016.

 

Sánchez ha señalado que este lunes se reune la Consejería con la Mesa Sectorial de Sanidad para aprobar el documento que refleja dicha reestructuración y ha denunciado que esta ya se haya ido produciendo a pesar de que no se ha publicado orden alguna en el BOCyL.

 

De igual manera, ha denunciado que a pesar de que la Junta justificó la reestructuración para equilibrar la calidad asistencial entre los entornos rural y urbano, la disminución de las plazas en el entorno rural no se ha reflejado en un incremento de las mismas en el entorno urbano.

 

Así, Leticia Sánchez ha trasladado la petición del PSOE a la Junta de que considere la peculiar situación de la provincia de Ávila en cuanto a la reducción de plazas "y que no nos engañen porque la mayoría de las plazas que suprimen, como las jubilaciones, no pueden generarse en otros núcleos". Los socialistas pedirán también al Gobierno Regional que "una vez se publique la orden, la Consejería solucione los problemas de manera definitiva".

 

En este sentido, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha anunciado su intención de pactar un acuerdo con los demás grupos políticos en la Diputación para exigir a la Junta de Castilla y León el mantenimiento del número de médicos en la provincia. Al igual que ha sucedido en Valladolid, los socialistas quieren una reunión de todos los grupos con el Consejero de Sanidad para tratar este asunto.