El PSOE baraja las fechas del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre para su Conferencia Política

La previsión es que se convoque el próximo mes de julio
La previsión es que esta cita se convoque formalmente el próximo mes de julio. El día 9 de ese mes es cuando el Comité Federal proclamará formalmente al vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Con la convocatoria se establecerán los plazos para la elección de los delegados que las distintas federaciones territoriales enviarán a la conferencia, que se celebrará en Madrid, en un lugar aún por determinar. Los representantes de los distintos territorios tiene que estar elegidos a más tardar la segunda semana de septiembre. Además, la dirección del partido habrá de presentar una ponencia marco a la que las federaciones plantearán enmiendas que se discutirán en la conferencia.

Esta cita servirá también para dar el pistoletazo de salida de la precampaña electoral para las generales, en las que Pérez Rubalcaba concurrirá como cartel electoral socialista, y que, según insisten desde la dirección de partido, se celebrarán en marzo de 2012.