El PSOE augura que en el próximo CIS el PP cosechará aún peores resultados por el 'caso Bárcenas'

Eduardo Madina
Madina dice que los socialistas sólo estarán satisfechos cuando superen a los 'populares' y que "hay tiempo por delante"


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha vaticinado que el PP cosecharán peores resultados en el próximo Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque el correspondiente al mes de enero, que se ha hecho público este miércoles, se hizo antes de la eclosión del 'caso Bárcenas'.

"En el próximo CIS, nos vemos", ha comentado Madina en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por ese sondeo, que otorga al PP unas expectativas de voto del 35 por ciento, nueve puntos por debajo de su resultados en las generales, y al PSOE un respaldo del 30,2 por ciento, casi dos puntos más que en las generales de 2011.

El dirigente socialista ha recordado que el estudio de campo de esta encuesta se realizó antes de que saliese a la luz los 22 millones de euros del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza y de que se publicasen los supuestos pagos en 'B' a la cúpula del partido. Es decir, ha resumido, este muestreo es "preBárcenas".

EL 'TSUNAMI' BÁRCENAS TENDRÁ CONSECUENCIAS

Por tanto, ha augurado que el PP, como consecuencia del "tsunami" de este caso, obtendrá peores resultados en la próxima encuesta del CIS que la de este mes de enero, en la que, a su juicio, lo ha quedado demostrado es el "desgaste" que el partido de Mariano Rajoy está sufriendo por gobernar al margen del programa con el que se presentó a las elecciones. "Todo eso está detrás del CIS", ha apostillado.

Preguntado sobre el lento crecimiento del PSOE en intención de voto del PSOE, Madina ha respondido que los socialistas no se dan por "satisfechos" con los resultados que le da el último sondeo del CIS, pero también ha querido dejar claro que en el futuro "no fían nada" a la corrupción. Ha añadido, además, que los socialistas sólo estarán "plenamente satisfechos" cuando en la encuesta del CIS superen al PP.

Mientras eso sucede, Madina ha dicho que espera que su partido siga creciendo, siga construyéndose como alternativa "fiable" y siga trabajando por levantar "todo lo que este Gobierno dejará tirado por el suelo cuando se vaya: nuestro modelo de cohesión social y la igualdad de oportunidad, algo que el PP está destruyendo decreto tras decreto".

HAY TIEMPO POR DELANTE

Por último, se le ha interrogado sobre si el PSOE necesita un cambio de nombres en el partido después de que el estudio del CIS indique que el 88 por ciento de los encuestados confía poco o nada en el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente al 82 por ciento de Rajoy.

A este respecto, el 'número dos' de los socialistas en el Congreso ha recordado que Rubalcaba lleva sólo un año y unos días como líder del PSOE y ha dicho que "hay tiempo por delante" para que el CIS siga "evolucionando". Eso sí, se ha mostrado convencido de que a las próximas elecciones el PSOE llegará "mucho mejor" en intención de voto y que Rubalcaba tendrá "otras valoraciones".