El PSOE atribuye a grupos de extrema derecha el 'hackeo' a la web de Rubalcaba

Según el PSOE, el hecho de que el mensaje introducido en la web del exvicepresidente del Gobierno esté relacionado con "temas consiratorios del 11-M"
El PSOE cree que los responsables del 'hackeo' que este lunes ha sufrido la página web del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Péreze Rubalcaba, http://www.rubalcaba.es podrían ser grupos de extrema derecha, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, y no el grupo internacional de hackers Anonymous, quienes por su parte se han desvinculado del ataque cibernético.

Según fuentes del PSOE, el hecho de que el mensaje introducido en la web del exvicepresidente del Gobierno esté relacionado con "temas consiratorios del 11-M" apunta a que el 'hackeo' podría proceder de "la derecha más radical", los únicos que a juicio del partido, continúan manteniendo esas tesis sobre dichos asuntos.

Por su parte, el grupo de hackers Anonymous, quien en un principio parecía estar detrás del ataque a causa de una foto de la máscara de la película 'V de Vendetta', símbolo del grupo, colgada en la web por los responsables del hackeo y en la que se podía leer "Felices filtraciones. Somos anonymous, somos legión", se ha desvinculado. "AnonymousAction no tiene NADA que ver" asegura el grupo en uno de los mensajes difundidos a través de su cuenta en la red social Twitter.

Una vez han detectado el ataque, el PSOE ha tratado de retirar del sitio web el contenido publicado por los hackers, pero finalmente ha decidido cerrar la página ante la dificultad del proceso. En estos momentos continúan trabajando en restablecer el espacio.

El sitio web del candidato socialista a la Moncloa presentaba esta mañana un mensaje en el que se podía leer: "Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: 'La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla'".

Cayo Lara y el PP, los siguientes
En dicho mensaje, los hackers también advertían de que "en breve" desvelarían "la asignación de chalets de Viviendas con Protección Pública (VPP) concedidos a la mano derecha" del coordinador federal de IU, Cayo Lara, y de que el Partido Popular sería el siguiente.

Asimismo, los responsables del ataque cibernético han colgado una foto de Rubalcaba manipulada en la que aparecía disfrazado con un parche de pirata y colmillos de vampiro, y un video titulado 'PerroFlautas - 20-N. No a los políticos corruptos' que sin embargo no está disponible.