El PSOE asegura que Pedro Sánchez afrontará una reforma constitucional que mejore la convivencia

Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado han participado de una jornada organizada por la agrupación de Piedralaves para conmemorar el día de la Constitución y el aniversario del nacimiento de dicha agrupación.

Pedro Muñoz, candidato socialista al Congreso, ha confiado en que un Gobierno presidido por Pedro Sánchez será capaz de afrontar una reforma sobre la base de la Constitución acordada en el Parador de Gredos. "Estoy convencido de que un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez va a ser capaz de llevar a cabo una reforma constitucional que mejore la convivencia en España", ha dicho. 

 

En esta línea, ha afirmado que en el PSOE “somos defensores del pacto constitucional como la obra colectiva más relevante y ahora, partidarios de renovar el pacto constitucional a través de una reforma constitucional con el espíritu del acuerdo de hacer las cosas entre todos”.

 

La candidata al Senado, María del Carmen Iglesias, ha asegurado que “a la hora de reformar nuestra Constitución los socialistas no olvidamos, ni queremos olvidar, que fue aprobada por una mayoría abrumadora”.

 

“Sabemos, por ello, que el resultado de la reforma incluirá algunas de nuestras propuestas pero también otras presentadas por las demás fuerzas políticas. Todas tendrán una virtud compartida: serán el resultado de un acuerdo. Los socialistas amamos a España, porque con los demás españoles la hemos hecho, y la queremos libre, unida, próspera y feliz".

 

"La Constitución fue el instrumento que selló el pacto que ha hecho posible esta España. El espíritu de concordia que la hizo posible es el que debe impulsarnos a encontrar en su reforma un nuevo pacto de convivencia que legar a nuestros hijos”, ha señalado la candidata socialista.