El PSOE asegura que la reducción del peaje "es un tema recurrente para el PP cuando hay elecciones"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez ha valorado que el anuncio realizado hace unos días por el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, al respecto de las negociaciones para la reducción del peaje que pagan los abulenses para desplazarse a Madrid, "venía a crear falsas expectativas, se califica por sí solo”.

Para Yolanda Vázquez queda claro que "se trataba únicamente de una declaración que venía a crear falsas expectativas y que se lanzó a la opinión pública como mera estrategia para ocultar los nefastos Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia".

 

Vázquez acusa a Sanz de aprovechar la misma comparecencia para "vender una reducción del peaje que ahora se antoja complicado, que sólo afectará a vehículos pesados y que se refiere al horario de madrugada. En resumen, un despropósito que, además, no es nada nuevo, porque de este tema el PP viene hablando desde hace una década. De ahí que no se entienda que ahora el tema resulte complicado”.

 

A juicio de la portavoz socialista, “esto no viene más que a refrendar nuestra creencia de que el PP no había estado haciendo nada y que el tema de la reducción de peaje no es más que un argumento recurrente cada vez que se acerca una cita electoral. En definitiva, no es más que otra tomadura de pelo del Partido Popular hacia los abulenses”.

 

Los socialistas reclaman que lo que debe ponerse sobre la mesa es la eliminación del peaje de las autopistas que discurren por la provincia de Ávila, no una reducción de tarifas, que, además, ya existe para usuarios frecuentes. "Cualquier otra medida que no pase por la supresión de los peajes resultará un parche e insuficiente para los abulenses", ha dicho Yolanda Vázquez a la vez que reclama al PP "que aclare si detrás de dichas conversaciones hay un programa de inversiones financiado por la concesionaria, que luego el Gobierno deberá compensar si la rebaja de tarifas no implica un aumento del volumen de tráfico".