El PSOE asegura que la ciudad necesita urgentemente un plan de empleo específico

Archivo.

Una tasa de paro por encima de la media regional y nacional, la caída en picado de la tasa de cobertura, el descenso del número de autonómos… Para los concejales socialistas, “estas son razones más que suficientes para que Ávila contara ya con un Plan Específico de Empleo, puesto que son datos que no son nuevos y que se están cronificando con el tiempo”.

 

Se trata de una reivindicación histórica tanto a la Junta de Castilla y León como al gobierno de España que no se materializa y que está dejando a Ávila en una situación insostenible. Nuestra actividad económica no cuenta con la diversificación ni las herramientas necesarias para revertir la tendencia que comenzaba mucho antes de estallar la crisis”.

 

Para el Grupo Municipal Socialista, “es prioritario habilitar financiación rápida para las PYMES y que la Junta asuma riesgo para financiar determinados proyectos empresariales”. Además ha calificado de “clave” para Ávila hacer triplicar los actuales 100 millones anuales dedicados por la comunidad a la financiación en investigación y desarrollo para aprovechar el talento y capital humano y “evitar que nuestros jóvenes se marchen de la ciudad porque nuestro futuro depende de ellos”.

 

Los socialistas han recordado la cantidad de “piedras en el camino que tenemos los abulenses. Empezando por el peaje y terminando por el ferrocarril, sin olvidar la negativa sistemática del Partido Popular a esta propuesta que los socialistas realizamos, año tras año, para su inclusión tanto en los Presupuestos regionales como en los Generales del Estado

Noticias relacionadas