El PSOE asegura que "devolverá a Ávila la dignidad en la Dependencia arrebatada por el PP"

Este es el mensaje que han lanzado a los abulensess las candidatas socialistas al Senado y el Congreso, quienes además afirman que "el Partido Popular ha recortado más de 2.000 millones cada año en prestaciones a dependientes".

Juliana Jiménez, candidata al Senado, ha señalado que “el PP no ha estado ni ha sido partidario de pagar las prestaciones que reconocía la Ley de Dependencia del PSOE y por eso, ha recortado 2.200 millones de euros cada año destinados a este fin. Muchos ciudadanos que tenían reconocido este derecho y esta prestación, han pasado de cobrar casi 500 euros con un gobierno del PSOE a cobrar apenas 70, con el Partido Popular”.


Por su parte, Ana Moreno, candidata socialista al Congreso, ha pedido a los abulenses tranquilidad porque “los socialistas vamos a recuperar la ley de dependencia, reconoceremos la labor de los cuidadores y dignificaremos a los dependientes tras cuatro años de recortes".


El PSOE defiende una financiación suficiente, que garantice la cobertura y asistencia económica y social que requieren los dependientes, de forma prioritaria los grandes dependientes y después el resto, desarrollando así los principios de la ley. Hay que garantizar la financiación, incluyéndola en el nuevo modelo de financiación autonómica pendiente de acuerdo entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas,  como un servicio esencial más”, han dicho las socialistas.