El PSOE apunta al Partido Popular como responsable de la situación de Elgorriaga

Imagen de archivo

Yolanda Vázquez y Mercedes Martín aseguran que la falta de voluntad política está detrás del impago de las nóminas a los empleados.

El Partido Socialista pide explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre cuáles son sus intenciones respecto del futuro más inmediato de los fondos que mantiene bloqueados y que, “estamos seguros, permitirían el pago de las nóminas pendientes a los trabajadores de la empresa galletera”.


Para Yolanda Vázquez, “una vez más, son los empleados los que están sufriendo las consecuencias de una mala gestión por parte de la administración regional. Algo que están asumiendo, además, con una escrupulosa responsabilidad ya que no han faltado a su puesto de trabajo ni han abandonado sus obligaciones, sacando adelante una carga de trabajo que es suficiente para garantizar la viabilidad de la empresa”.


La portavoz en funciones del Grupo Municipal Socialista ha manifestado nuevamente su preocupación por la situación laboral de decenas de abulenses. “Nissan por un lado y Elgorriaga por otro van a seguir siendo objeto de nuestras reivindicaciones y defenderemos que los trabajadores no sean los paganos de negociaciones y gestiones política alejadas de la realidad que viven los empleados de las industrias”.


Por su parte, la candidata a las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha reprochado a la número uno del PP y abulense, Alicia García, “la puesta en escena que viene haciendo su partido desde hace años, y en especial, durante la reciente campaña electoral. En el transcurso de la misma, García ponía en valor la industria agroalimentaria en nuestra comunidad y aseguraba que las líneas de actuación del Partido Popular permitirían que el sector agroalimentario sea un motor y un sector económico estratégico de la región”.


A juicio de Mercedes Martín, “parece que el convencimiento con estas premisas es escaso si analizamos la situación de Ávila y, en concreto, de Elgorriaga. El PP habla de creación de empleo en este sector pero, poco empleo se va a crear si no hay una apuesta por el mantenimiento de esta industria abulense”.