El PSOE apuesta por servicios sociales públicos, universales, gratuitos, equitativos y de calidad

La candidata socialista al Senado María de los Ángeles García, en una visita a La Hija de Dios, ha resaltado el compromiso del PSOE con la reactivación de la Ley de Dependencia.

La candidata al Senado por el PSOE de Ávila, María de los Ángeles García, ha puesto de manifiesto este viernes que "en materia de Servicios Sociales, los recortes en esta legislatura han sido superiores a los 2.200 millones de euros al año, a la par que se procedía a la continuada pérdida de profesionales destinados a la atención de la población, al recorte en materia de atención a las personas en situación de dependencia y en materia de ingresos básicos garantizados".

 

García ha señalado que "desde los PGE se ha reducido de forma drástica la participación de la Administración General del Estado en el Plan Concertado de Servicios Sociales en el momento que se han disparado las necesidades básicas de la población, en especial, los 8,5 millones de usuarios de los servicios sociales municipales".

 

La candidata socialista al Senado ha afirmado que su objetivo es "la consolidación de un sistema público, universal, gratuito, equitativo y de calidad de servicios sociales como el cuarto pilar del Estado de Bienestar, capaz de hacer efectivo el derecho de acceso de la ciudadanía a un conjunto de servicios sociales básicos que garanticen la protección social a todas las personas que vivan en España".

 

Ha apuntado que "la principal manifestación de ese compromiso debe ser la aplicación efectiva del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Hay que garantizar la financiación, incluyéndola en el nuevo modelo de financiación autonómica pendiente de acuerdo entre estado y comunidades como un servicio esencial más, considerando a los servicios sociales como una inversión, no como un gasto”.