El PSOE apuesta por incrementar los puntos de información turística en Ávila

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha reiterado la necesidad de incrementar los puntos de información y atención turística en la ciudad “más aún a las puertas de la celebración del V Centenario de Santa Teresa, uno de los próximo eventos de atracción turística en nuestra ciudad

Yolanda Vázquez manifiesta que “no entendemos, y así nos lo han trasladado muchos turistas, cómo no hay información y señalización a la salida, por ejemplo, de la estación de tren o de autobuses. Es en los lugares de recepción de viajeros donde debería empezar la labor de la concejalía de Turismo, una labor que no debe quedarse únicamente en el centro de recepción de visitantes ni en la oficina de la Junta ubicada en la Casa de las Carnicerías”.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista creen que una buena fórmula para dar servicio al turista y ofrecer el máximo de información posible sería la instalación de puntos de atención e información por "otras zonas de la ciudad que no sean estrictamente el centro histórico y, entre ellas, son imprescindibles los espacios para el tránsito de viajeros como son ambas estaciones”.

 

Además Vázquez pide que se tenga en consideración esta propuesta “antes de que sea tarde y el tiempo se nos eche encima. No estamos en posición de perder turistas o de ofrecerles una atención deficiente porque está demostrado que el boca a boca es la mejor publicidad. No podemos perder ninguna oportunidad como ya ocurrió con la falta de información de los atractivos turísticos y culturales de Ávila en la última edición de Las Edades del Hombre de Arévalo, donde no había mención alguna a la capital. Sin duda, una oportunidad perdida de captar turistas”.