El PSOE apuesta por el turismo y la rehabilitación urbana de la ciudad

Yolanda Vázquez y Noelia Jiménez. Foto: Juan Luis del Pozo.

Yolanda Vázquez ha reiterado el compromiso los socialistas por hacer propuestas beneficiosas para la ciudad, “para su economía y para sus vecinos”.  En esta ocasión, el PSOE presentará dos mociones al pleno “que esperamos cuenten con el apoyo de todos los grupos políticos porque, ambas, plantean cuestiones con el trasfondo de mejorar Ávila”.

 

La primera de ellas, enmarcada en el ámbito turístico, pide la presentación de la candidatura de la ciudad de Ávila como Capital Española de la Gastronomía para la anualidad más inmediata posible, realizando todas las gestiones y esfuerzos oportunos para conseguir este propósito.

 

Yolanda Vázquez ha recordado que “la gastronomía constituye un valor añadido para el sector turístico en nuestro país, como así lo demuestran los datos recogidos en informes del Instituto de Estudios Turísticos. La gastronomía es uno de los valores destacados a la hora de elegir un destino turístico, además de ser un dinamizador económico fundamental, lo que se refleja en que los dos últimos años se ha producido un aumento de más del 30% de los “turistas gastronómicos” en nuestro país, con un gasto medio por persona superior a los mil euros. El impulso de la gastronomía como atractivo turístico de nuestra ciudad ahondará en un factor diferencial, como elemento cultural, social y patrimonial de la ciudad”.

 

La segunda de las propuestas socialistas va en la línea de lo que “venimos solicitando los socialistas desde hace tiempo y que no es otra que establecer Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana en barrios degradados de la ciudad”.

 

“La propia Junta de Castilla y León en su Estrategia de Regeneración Urbana en relación con la ciudad de Ávila señala como zonas con un índice de necesidad de regeneración mayor los barrios periféricos del centro histórico, concretamente, La Cacharra Norte, el barrio de La Estación al este y el barrio de la Toledana al sur. Estos enclaves requieren de un proyecto de actuaciones urgentes avaladas por la antigüedad de sus viviendas, la degradación de la trama urbana, así como por circunstancias sociales como la pérdida y envejecimiento de la población y la elevada tasa de paro”, ha dicho Yolanda Vázquez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Abulense 25/11/2016 01:41 #1
Yolanda estoy cansado de escucharte siempre lo mismo, eres cansina y aburrida,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: