El PSOE apoya a los opositores de Enfermería y reitera la petición de cese del consejero de Sanidad

La procuradora socialista Mercedes Martín ha mostrado su apoyo y su solidaridad con los 20.000 opositores de Enfermería “a los que un recurso de Cristóbal Montoro ha dejado plantados a tan solo 15 días para la celebración del examen. Es un hecho inaudito que deja en la estacada a miles de personas, pese a que la convocatoria estaba hecha hace tres años”.

La procuradora socialista ha insistido en que “esta suspensión inesperada es indignante debido al enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más a este colectivo en nuestra Comunidad y, teniendo en cuenta las dificultades que hay hoy en día para encontrar trabajo, la anulación de esta convocatoria no puede dejar de brazos cruzados a quienes defendemos el empleo. Por eso la Junta tiene que dar respuesta, tiene que haber responsables políticos”.

 

Mercedes Martín ha declarado que “los socialistas estamos donde tenemos que estar, es decir, al lado de los afectados por una situación sobrevenida de una pésima gestión del Partido Popular, cuyas explicaciones no nos convencen. Por eso hemos registrado una pregunta para que, en el próximo pleno, se ofrezcan las explicaciones oportunas y los responsables políticos de este desaguisado den la cara”.

 

La socialista ha recordado que “el Tribunal Superior de Justicia ha decidido paralizar el proceso al entender que los perjuicios que se derivarían de su celebración y posterior anulación son mayores que los de la suspensión cautelar propiamente dicha. Sin embargo, el mismo auto sí refleja que esas plazas convocadas estaban siendo ya ocupadas por personal interino, lo que debilita el argumento de Montoro del coste económico de la convocatoria”. 

Noticias relacionadas