El PSOE anuncia una serie de iniciativas para conocer cĂłmo y cuĂĄndo la Junta va a crear 25.000 empleos

Las consejeras de agricultura y ganaderĂ­a y cultura y turismo deberĂĄn no solo explicar como van a crear este nĂşmero de puestos de trabajo sino que deberĂĄn dar cuentas periĂłdicamente en las Cortes

El secretario del Grupo Parlamentario Socialistas, José Francisco Martín advierte que “vamos a desenmascarar ahora a las titulares de agricultura y ganadería y cultura y turismo como avance de lo que va a ser parte de la labor de la oposición socialista en esta legislatura: controlar y acabar con todos los anuncios oportunistas y vacíos a los que la Junta nos tiene acostumbrados”.

En primer lugar el Grupo socialista preguntarĂĄ a ambas consejeras pero tambiĂŠn pedirĂĄ a ambas sus comparencias en las Cortes ademĂĄs de una baterĂ­a de todo tipo de iniciativas parlamentarias con el objetivo de conocer de donde salen las cifras, cuantos empleo cada aĂąo, la financiaciĂłn, cuantos empleos existen actualmente en estos sectores...

José Francisco Martín insiste en que es una autentica frivolidad en los tiempos que corren que se hayan lanzado a hacer promesas de puestos de trabajo tan “alegremente” cuando no existen ni estudios, ni informes ni un compromiso serio detrás que avalen estos anuncios. “Intentan burlarse de los ciudadanos de Castilla y León especialmente de los desempleados”.

“Vamos a desenmascarar en primer lugar a la consejera de agricultura y ganadería y a la titular de cultura y turismo porque no solo queremos conocer ahora como van a llevar a cabo sus promesas de puestos de trabajo sino que vamos a hacer un seguimiento periódico de cómo evolucionan, haciendo público el incumplimiento de las mismas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la verdad de los titulares vacíos que suele proporcionar el gobierno de Herrera”.

Las dos consejeras “por su atrevimiento” van a ser el primer ejemplo de cómo la oposición socialista va a controlar minuto a minuto y a “desenmascarar” la política de humo del gobierno de Herrera.